SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

El Santuario Nuestra Señor de la Paz, de la Diócesis de Chiclayo, tiene un fin estrictamente espiritual y pastoral. Ha sido construido para venerar a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Paz y ponerse al servicio de las Parroquias en la pastoral de la Diócesis. La idea de construir el Santuario en la Diócesis de Chiclayo fue de Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea, quien llevado por su acendrada devoción a la Virgen, lo creó, promovió su construcción y dio impulso a las obras. El Santuario pertenece al Obispado de la Diócesis de Chiclayo. Es el Obispo, Mons. Robert Francis Prevost, O.S.A, quien en forma personal o por medio del Rector, nombrado por él, promueve y orienta las actividades del mismo.

Las tareas propias del Santuario son las relacionadas con sus fines, a saber:

• Fomentar el culto a la Virgen María en su advocación de NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
  • Prestar servicio a las Parroquias en su labor pastoral.
  • Intensificar la vida cristiana de los fieles en el encuentro con el Señor, por medio de la devoción a la Virgen.
  • Atender las necesidades espirituales de los fieles que visiten el Santuario, a través de la Confesión y de la Eucaristía.
  • Dar formación doctrinal y orientación espiritual a las personas y grupos que lo soliciten.
  • Ofrecer a los fieles un lugar de reposo y recogimiento para la oración y el encuentro con Dios.
  • Orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas.