+ Mons Robert Francis Prevost O.S.A.

Señor de los Milagros

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Está enclavada en el sector Este de la ciudad de Chiclayo y comprende:  Campodónico, San Antonio, Suazo, Enrique López Albujar, UPIS César Vallejo, 18 de Agosto.  La sede está ubicada en la Calle Tarapacá 448 – Campodónico Chiclayo.

DATOS HISTÓRICOS

En el año 1954, la familia Campodónico donó a la Diócesis un terreno de aproximadamente 700 m2, comprendido entre las calles Tarapacá y Ortíz Vélez (espalda del templo) en el que se ha construido el Templo Parroquial con un área de 400 mts. cuadrados.

Por informaciones recibidas, el templo se habría terminado de construir a fines de la década del 60.  La Casa Parroquial se comenzó a construir en 1982 y después de 10 años se terminó de construir.

El primer Párroco y gestor de la Iglesia parroquial fue el P. Samuel Pereda Rebaza (1954 – 1981).  Su labor pastoral se circunscribía a los sectores de Campodónico y Suazo, en donde también hay una Capilla;  los demás pueblos Jóvenes del Este de la Parroquia eran atendidos por la Comunidad Religiosa de Los Camilos.

CAPILLAS

Santísima Trinidad

Ubicada en el Pueblo Joven Suazo, calle Pedro Garezón cuadra 3.  Está hecha de material noble construída el año 2010.  La antigua construcción daate del año 1929 y según informe de familias antiguas, los gastos corrieron por cuenta de devotos, encabezados por la familia Galloso Alburquerque, quien hizo entrega del terreno.

San Camilo

Ubicada en el Pueblo Joven San Antonio, el más poblado de la Parroquia, desmembrada del antiguo conjunto habitacional Obra de San Camilo y fundada por la Congregación del mismo nombre por los años 1958 – 1960.  En los inicios, los Camilos administraron los servicios de salud, a través del convenio con el Área de Salud de Lambayeque y ofrecían servicios pastorales limitados en el ámbito de la Diócesis.  En 1985, la Municipalidad de Chiclayo, dió su fallo dividiendo el edificio entre el Área Hospitalaria, la Parroquia San Camilo y quedándose a favor del Municipio la Administración de la cancha deportiva.

Actualmente está construída la Capilla “San Camilo” y la casa parroquial, la primera de las cuales se comenzó a edificar desde 1982.

Apóstol Santiago

Ubicada en el Pueblo Joven UPIS César Vallejo, calle Tungsteno cuadra 2, su construcción comenzó en 1981, como fruto de trabajo con familias para ofrecer servicios sociales:  salud y alimentos, como en otras comunidades.  También se inició las obras de la Casa Parroquial.  El terreno se consiguió por ocupación de la misma Comunidad cristiana.