+ Mons Robert Francis Prevost O.S.A.

San Antonio de Padua

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La parroquia se halla enclavada entre las cuadras 1 y 9 de la calle Juan Cuglievan, lado izquierdo;  desde Francisco  Bolognesi hasta Lora y Cordero (quinta cuadra); por el Sur, Federico Villarreal y los Pueblos Jóvenes San Martín, San Nicolás, UPIS Señor de los Milagros, La Punta, 19 de Setiembre y parte de San José Obrero.  La sede parroquial está ubicada en la calle Luis Gonzáles N° 455 – Chiclayo.

DATOS HISTÓRICOS

Fue erigida por Mons. Daniel Figueroa Villón (Q.E.P.D.), primer Obispo de Chiclayo, el 7 de Junio de 1957.  Desde entonces viene funcionando con el nombre oficial de Parroquia “San Antonio de Padua”.

El 22 de junio de 1957 fue nombrado primer párroco Fr. José Guereta Zurinaga O.F.M.

Los primeros Vicarios Cooperadores (desde 1984 se les dice vicarios parroquiales) Fr. Juan Bautista Gamarra, Fr. Francisco Campos Zavaleta y Fr. José Martínez aliaga, fueron nombrados el 4 de julio de 1957.

El 12 de marzo de 1958, Mons. Figueroa Villón, de grata recordación, entregó la administración de esta Parroquia a la Provincia Misionera de “San Francisco Solano” del Perú.

CAPILLAS

Las Capillas del Hospital “Las Mercedes” y la del “Santo Cristo Yacente” en la cuadra 4 de la Av. Leonardo Ortíz.

CONGREGACIÓN RELIGIOSA DENTRO DE LA PARROQUIA

Hermanas de la Congregación de San José de Tarbes, que se desempeñan en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.