+ Mons Robert Francis Prevost O.S.A.

La Inmaculada J.L.O.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La Parroquia está ubicada en la Urbanización Urrunaga, abarca desde la Av. México hasta la Av. Chiclayo (Norte y Sur) y calle Richard Gordon hasta la Av. Kennedy (Este y Oeste).  La sede está ubicada  en la Av. Argentina 1101 – Urrunaga.

DATOS HISTÓRICOS

En Setiembre de 1961 se formó un Comité que se propuso la construcción de una capilla.   El Sr. Aurelio Urrunaga donó la imagen de la Virgen “La Inmaculada” y al día siguiente, el Padre Alvaro Linares O.P. celebró  la primera misa y bendijo la Imagen.

El 9 de octubre de 1966, el Obispo Auxiliar Luis Sánchez Moreno colocó la primera piedra de la Parroquia acompañado del P. Enrique Calderón y el P. Jordán Flores, y en 1975 fue reconocida como Parroquia “La Inmaculada”.  El 18 de abril llegaron los Padres Feliciano Muñoz y Ángel Rieiro;  posteriormente, las Madres Ursulinas.

En 1979, el Obispo nombró Párroco al Padre Manuel Rojas, que estuvo hasta enero de 1983.

Los sacerdotes canadienses encargados de la Parroquia realizaron una vasta labor pastoral hasta diciembre de 1992.

CONGREGACIONES RELIGIOSAS

Madres Ursulinas de Chatan – Ontario – Canadá