REUNIONES DE PASTORAL EN LA DIÓCESIS DE CHICLAYO

En el marco del plan de acción pastoral de este año 2019 dedicado a los jóvenes, el medioambiente y familia, se vienen desarrollando diversos encuentros con grupos humanos a los que se les recalca que “ninguna comunidad debe excusarse de entrar decididamente con todas sus fuerzas en los procesos constantes de renovación misionera, y de abandonar las estructuras caducas que ya no favorezcan la transmisión de la fe”, tal como lo señala en Documento de Aparecida n. 365.
Para este fin los movimientos apostólicos que actúan en la Diócesis se reunieron el día sábado 9 de marzo, en la que se expresó el encuentro personal y comunitario con Jesucristo vivo en y desde nuestra realidad socio cultural.
Asimismo, las Hermandades se encontraron el día sábado 16 de marzo en el distrito de Illimo. Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo disertó con una Conferencia en la que motivó sobre la proclamación de la fe que debe de hacer todo miembro de una Hermandad, ayudando a crear fraternidad con el testimonio de la vida cristiana. También expresó que el cristiano se alimenta de los sacramentos para llevar el evangelio a nuestros hermanos; puesto que los laicos han de desarrollar su misión ordenando las realidades temporales, en comunión con la jerarquía de la Iglesia.
El día domingo 17 de marzo los catequistas de la Diócesis se reunieron con el Secretario Ejecutivo de Pastoral y su Equipo en el que examinaron las distintas acciones catequísticas para promoverlas a una auténtica experiencia de misión permanente y la vivencia de la espiritualidad de comunión, ya que estamos todos desafiados a anunciar el evangelio, aquí y ahora, de manera novedosa y creativa. Previamente, los catequistas habían tenido un Retiro Espiritual el día 10 de marzo en el local del Seminario Mayor “Santo Toribio de Mogrovejo” de Chiclayo
El plan pastoral de este año insiste en seguir promoviendo los mensajeros o misioneros, la Carta a los cristianos, las Asambleas Familiares, Consejos y Equipos Pastorales en las parroquias.

reuniones-de-pastoral-en-la-diocesis-de-chiclayo