NUNCIO APOSTÓLICO VISITÓ CHICLAYO

El día domingo 14 de julio de 2019, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Nicola Girasoli visitó la Diócesis de Chiclayo. El acto central de su visita lo protagonizó en la Iglesia “Santa María” Catedral de Chiclayo y celebró la Santa Misa de acción de gracias por el XXV aniversario de la fundación del Centro Diocesano de Misiones (CEDIMIS).
Como es sabido CEDIMIS fue fundado por el II Obispo de Chiclayo, Monseñor Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea, y tiene como objetivo “animar, formar y organizar la actividad misionera en el ámbito de la Diócesis”.
En su homilía, el representante del Papa Francisco en el Perú recalcó el trabajo misionero que debe de seguirse desarrollando en la Diócesis, para secundar el deseo del Papa Francisco que pide salir en misión, de una Iglesia en salida, para tener unos corazones encendidos de fe y amor a Cristo.
En su visita a Chiclayo Monseñor Robert Francis Prevost, O. S. A. le acompañó en los actos protocolares y visitas que realizó a la Comunidad de Religiosas Carmelitas Descalzas y al Seminario Mayor “Santo Toribio de Mogrovejo” de Chiclayo, en el que dialogó con los seminaristas y formadores, y les animó para que sigan discerniendo su vocación sacerdotal, teniendo en cuenta la nueva Ratio Fundamentalis para la formación en los Seminarios.

nuncio-apostolico-visito-chiclayo