ASAMBLEA DIOCESANA CONGREGÓ 600 FIELES EN CHICLAYO

El pasado sábado 1 de diciembre de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde en el Auditorium del Colegio “Santa María Reina” de Chiclayo se llevó a cabo la Asamblea Diocesana que tuvo como objetivo programar pastoralmente el próximo año 2019, en el marco participativo del Nuevo Proceso de Renovación Misionero, impulsado por el Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Francis Prevost, O. S. A.

La Asamblea se inició con la Celebración Eucarística presidida por el Señor Obispo de la Diócesis, quien en su homilía remarcó las palabras de la primera carta de San Juan 1,3:  “lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que estén en comunión con nosotros…”. Recordó, también, el objetivo del proyecto que es la comunión y la misión y exhortó a la participación de los fieles para que se sigan involucrando en el trabajo pastoral, como desafío para una Iglesia misionera y en comunión corresponsable.

A este evento diocesano asistieron 600 fieles laicos, sacerdotes y religiosos, venidos de las cincuenta Parroquias que conforman la Diócesis.  El primer tema de motivación trató sobre los problemas que aquejan a nuestra sociedad peruana: la corrupción, el feminicidio y el poco cuidado del medio ambiente.  El segundo tema trató sobre los retos misioneros que tiene esta Iglesia particular para alcanzar a ser una Iglesia en salida, como la ha denominado el Papa Francisco.

Posteriormente se conformaron grupos que trabajaron un Instrumento de trabajo que permitió suscitar el diálogo y los aportes que cada uno dio para que sirva de sustrato de las pautas que marcará el trabajo diocesano del próximo año.

Se notó un ambiente grato de confraternidad que permitió reunir en el refrigerio y en el almuerzo a todos los fieles de las distintas Parroquias, para posteriormente realizar el plenario por la tarde.  Todo concluyó gratamente y las Comisiones encargadas cumplieron sus tareas encomendadas en esta Asamblea Diocesana.

Chiclayo, 5 de diciembre de 2018.
Fidel Purisaca Vigil

Oficina de Medios de Comunicación Social