|  | 

noticias

CELEBRAN FIESTA DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE OLMOS EL DÍA SÁBADO 25 DE AGOSTO

img-responsive

El último sábado 25 de agosto de 2018, a las 11 de la mañana, se tuvo la celebración de la Santa Misa de Fiesta Solemne en honor a la Santísima Cruz de Chalpón de Olmos, presidida por Mons. Robert Francis Prevost, O. S. A., Obispo de Chiclayo, Sacerdotes de la Zona Norte y el Canciller de la Diócesis P. Jorge Luis Sánchez Mora.

En su homilía Monseñor Prevost, afirmó:  “Invito a ustedes a reflexionar, que para alcanzar la verdadera paz, tenemos que vivir la conversión, la verdadera paz requiere nuestra conversión.  El Santo Padre Francisco, esta mañana recordó los conflictos que hay en varios lugares del mundo, y dice que sin este fundamento espiritual que es la paz y la solidaridad se corre el riesgo de convertir a la familia en un lugar común vacío.  Tenemos que buscar la paz y no vivir en conflicto.

Otro principio que el Papa quiere enseñarnos es sobre la cultura del descarte, que nos hace indiferentes.  El Papa pregunta que si el objetivo de crear prosperidad económica conduce por si mismo a un orden social más justo y ecuánime o si en cambio el crecimiento de una cultura del descarte materialista, nos ha hecho cada vez más indiferente a los pobres y a los miembros más indefenso de la familia humana, incluso de los no nacidos privados del derecho a la vida.

En ese sentido, exhortó a los fieles a mirar con autenticidad la cruz de Cristo y vivir con coherencia el Evangelio”

celebran-fiesta-de-la-santisima-cruz-de-olmos-el-dia-sabado-25-de-agosto

ABOUT THE AUTHOR

POST YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *

Email *

Website