LA IGLESIA EN EL PERÚ

MONS. ROBERT PREVOST, NUEVO 2°. VICEPRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

En el marco de la 111ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, O. F. M., fue elegido como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2018 – 2020. Reemplaza en el cargo a Mons. Salvador Piñeiro.

En estas elecciones también se eligió al hoy Cardenal Electo, desde el 28 de junio, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, como Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y a Monseñor Robert Francis Prevost, Obispo de Chiclayo, como Segundo Vicepresidente del Episcopado Peruano.

Cabe mencionar que Mons. Robert Prevost, O. S. A. nació el 14 de setiembre de 1955 en Chicago, Illinois (EE. UU.).  En la Ciudad Eterna recibió la ordenación sacerdotal el 19 de junio de 1982 y consagrado Obispo el 12 de diciembre de 2014.  Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Chiclayo el 26 de setiembre de 2015.

Durante la preparación para la Visita Apostólica del Papa Francisco al Perú, Mons. Miguel Cabrejos ocupó el cargo de Coordinador de Medios de la Visita Papal. (Fuente:  Conferencia Episcopal Peruana).

la-iglesia-en-el-peru