Conferencia de prensa “CHICLAYO AL ENCUENTRO DE FRANCISCO”

El Señor Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Francis Prevost, Orden de San Agustín, en Conferencia de Prensa, desarrollada en el local del Obispado este Viernes 6 de Octubre de 2017 informó que la Diócesis de Chiclayo desarrollará diversas actividades de preparación ante la visita del Papa Francisco al Perú.

En este marco celebratorio, hoy se convoca a los fieles a participar de la Campaña “CHICLAYO AL ENCUENTRO DE FRANCISCO” del siguiente modo:

¿COMO PARTICIPAR?

PEREGRINO:                      De 14 a 70 años

Los menores de edad podrán ir acompañados de sus padres.  Los menores de edad, a partir de los 14 años de edad podrán viajar con permiso notarial de sus padres.

VOLUNTARIO:                   De 18 a 35 años

Los voluntarios estarán dispuestos apoyar durante todo el evento en la función requerida.

Desde el Lunes 9 de octubre, hasta el viernes 17 de Noviembre en tu Parroquia.

COSTO:

• Kit del Peregrino: 70 soles

Pasajes* + refrigerio + Gorra + Polo + Alojamiento**

• Kit del voluntario:

Pasajes* + refrigerio + Gorra + Polo + Alojamiento**

*Los pasajes son ida y vuelta.

**Los peregrinos y voluntarios serán alojados en Universidades, Colegios y Campamento en Huanchaco, según sean asignados.  Llevar bolsa de dormir.

Para mantener una fluida comunicación con los fieles, se podrá visitar la página web:  www. diocesischiclayo.org/francisco y la Fan Page:  diocesischiclayo.  Asimismo, para cualquier información se podrá llamar al Teléfono 074-228117 – Oficina de Medios de Comunicación Social – Obispado de Chiclayo.

Las Parroquias se sumarán a toda esta preparación pastoral, con el espacio “Conociendo a Francisco” que llevará a conocer la figura del Pontífice de la Iglesia Universal, a través de charlas, meditaciones, videos-forums, cursos que permitirán entrar en contacto con las enseñanzas del Papa Francisco.

Todas estas actividades se vienen coordinando con la Comisión Central Diocesana de la Visita del Papa y la Vicaría de Pastoral de nuestra Diócesis, cuyo Secretario Ejecutivo es el Sr. César Piscoya Chafloque.

Como se sabe, la visita del Papa Francisco al Perú se iniciará el Jueves 18 de Enero y culminará el 21 de Enero de 2018.  Durante estos días desarrollará una serie de actividades pastorales en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), Puerto Maldonado (región Madre de Dios) y Lima.

La Diócesis, como porción del pueblo de Dios, bajo el cuidado pastoral de Mons. Robert Prevost y en cooperación con los sacerdotes de la distintas Parroquias, desea unirse a la visita papal, participando en el viaje hacia Trujillo, en donde el día Sábado 20 de Enero de 2018 el Papa se encontrará con los miles de peregrinos y voluntarios de esta zona de Chiclayo.

Chiclayo, 6 de Octubre de 2,017

1. Fidel Purisaca Vigil