PAPA NOMBRA ENVIADO A JUBILEO DE SANTA ROSA

El Papa Francisco nombró a su enviado especial para la celebración conclusiva del Jubileo Arquidiocesano de Lima, al arzobispo emérito de Quito, el Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga.

Lo informó el día 4 de Julio la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisando que el año jubilar en curso se debe a IV centenario de la muerte de santa Rosa de Lima y la celebración conclusiva a la que asistirá el Cardenal Vela Chiriboga es en la capital de Perú el 30 de agosto de 2017.

Un Año jubilar o Año santo es un tiempo en que la Iglesia concede gracias espirituales singulares, como las indulgencias, a los fieles que cumplen determinadas condiciones.

Santa Rosa de Lima es patrona de las Américas, Indias y Filipinas y cuenta con seguidores en todo el mundo. (Fuente: ZENIT).

papa-nombra-enviado-a-jubileo-de-santa-rosa