OBISPOS DEL PERÚ EN VISITA AL PAPA

En el mes de Mayo, 50 Obispos peruanos de las 48 Jurisdicciones Eclesiásticas del Perú se hicieron presentes en Roma para realizar la Visita “Ad Limina Apostolorum Petri et Pauli” (al umbral de los Apóstoles Pedro y Pablo).  Es un modo de reiterar la fidelidad al Santo Padre. Las realiza el episcopado de un país en un período aproximado entre cinco a diez años. La última Visita Ad Limina realizada por los obispos peruanos fue en mayo de 2009, cuando les recibió el papa Benedicto XVI.

“No es una visita de obispos solos, sino con la propia Iglesia, con los propios fieles y las ilusiones de cada Iglesia” aseveró Mons. Piñeiro.  Asimismo, los obispos peruanos, en esta visita al Papa, también visitan los dicasterios vaticanos.

“Nos hemos encontrado así con el Pedro de la historia, con el Pedro de la Fe y con el Pedro de hoy que es el Papa Francisco”, aseguró el presidente de los obispos.  Indicó además que fueron recibidos por el Papa Francisco en la sala Clementina en el Vaticano, en un ambiente muy cordial, muy cercano, muy fraterno, les regaló una medalla conmemorativa de la Virgen”.

“El quiso que nosotros le comentáramos sobre nuestro país, así le hemos hablado de la situación política que está tan difícil, porque nuestras democracias son débiles.  Además de la corrupción, que da pena, porque cada día salta un caso nuevo, baste pensar que de los presidentes de los gobiernos regionales hay tres o cuatro que ya están en la cárcel.  Y que con las coimas podrían haber terminado tantas obras sociales o de salud”, dijo.  Ante eso, Mons. Piñeiro añadió que el Papa les ha invitado a “ser constructores de la unidad y a llenar de esperanza a nuestro pueblo”.

“El Santo Padre ha insistido mucho en la piedad popular –dijo el arzobispo–si bien precisó que debemos darle más contenido, porque la gente está buscando en esa devoción a Jesús y María”.

Mons. Piñeiro indicó además que el primer semillero, el primer seminario de la vocación es la familia y si no hay familia no vamos a tener vocaciones a la vida consagrada”. El obispo de Ayacucho concluyó indicando:  “Hemos hablado dos horas y media y de todo. También de la “Laudato Si’” la encíclica que habla sobre el ambiente y la defensa de la creación. (Fuente:ZENIT)

obispos-del-peru-en-visita-al-papa