CURSO DE MATRIMONIO Y FAMILIA DE LA ROTA ROMANA

Con la participación de 20 Obispos y 900 personas, entre sacerdotes, religiosas, juristas y laicos de todo el Perú, el día Lunes 24 y Martes 25 de Julio se llevó a cabo el Curso sobre Matrimonio y Familia, que se dictó, por primera vez en el Perú;  la Santa Sede, a través del “Tribunal Apostólico de la Rota Romana”.  La apertura del Curso recayó en las palabras del Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, S.E.R. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M.

Este magno acontecimiento, que se realizó en el Colegio Histórico Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo, busca responder al deseo expreso del Santo Padre Francisco que se profundice sobre la riqueza pastoral del matrimonio y la familia que nos ofrece la Exhortación Apostólica Post Sinodal Amoris Letitia (Leticia) y el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus.

Este Curso fue dirigido por S.E. Mons. Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana; y Mons. Alejandro Arellano Cedillo, Prelado Auditor de la Rota Romana.  Asimismo el Decano de la Rota Romana presentará su primer libro en español sobre “Matrimonio y Familia en el camino sinodal del Papa Francisco”, escrito con el propósito de hacer llegar el pensamiento del Santo Padre a todos los fieles de habla hispana.

Los objetivos de este transcendental suceso, fueron:  Proponer vías pastorales que orienten para construir familias sólidas y fecundas según el plan de Dios, así como guiar a los novios en el camino de la preparación al matrimonio y acompañar a los esposos en los primeros años de vida matrimonial, pero también en algunas situaciones complejas y en particular en las crisis, sabiendo que “cada crisis esconde una buena noticia que hay que saber escuchar afinando el oído del corazón”.

De la Diócesis de Chiclayo participaron en este Curso de Formación pastoral 45 sacerdotes, un diácono, 9 seminaristas, 4 laicos, una religiosa y el Señor Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Francis Prevost, O.S.A. (Fuente: Arzobispado de Trujillo).

curso-de-matrimonio-y-familia-de-la-rota-romana