CREAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL EN ZAÑA

Con ocasión de los 60 años evangelización de la Diócesis de Chiclayo, en la tierra ilustre de Zaña, se ha creado la Institución Educativa Privada Parroquial “San Nicolás de Tolentino”, en los niveles de Inicial, Primaria y Primero de Secundaria, con una población de 150 alumnos.

Esta Institución, debidamente autorizada por la UGEL, nace bajo la guía de un gran santo que está cerca a Dios y guiará e iluminará a la familia tolentina, para lograr la formación académica y espiritual que los nuevos hombres y mujeres del Valle necesitan para vivir los valores, que actualmente están deteriorados en la sociedad.

El ejemplo del santo Patrón de esta Institución Educativa debe ser guía para los maestros, padres de familia, alumnos para ser los nuevos mensajeros de la paz.  De esa manera, con gran orgullo los feligreses de Zaña dirán las palabras del Papa Francisco: MISERANDO ATQUE ELIGENDO – síguenos eligiendo, a fin de que esta Institución Educativa sea grande, por ser la única Escuela Parroquial en todo el Valle de Zaña.

Los frutos de este Colegio permitirán quedar en la historia de este heroico distrito de Zaña y bendecidos del patrón Santo Toribio de Mogrovejo, indicó el P. David Farfan Guerrero, Párroco de Zaña y Promotor del Flamante Colegio.

crean-institucion-educativa-parroquial-en-zana